14 dic 2011

Decirle adios al pasado y decidir empezar de nuevo

¿Cuántas veces has querido dejar atrás todos los dolorosos recuerdos y experiencias del pasado y sientes que no lo logras sin importar lo que hagas?


Vivir en el pasado es la causa mayor de infelicidad ya que las personas que no son capaces de ver lo bueno que tiene hoy y lo que aún pueden hacer desperdician la mayor parte de su vida lamentándose. El dolor y rencor constante interfiere con la búsqueda de nuestra felicidad. Perdonar y decidir si debemos empezar de nuevo, significa dejar de pelear con la vida y con nosotras mismas, aceptando los errores tanto propios como ajenos, renunciar a lo que no hicimos o pudimos haber hecho y aferrarnos a la felicidad, al hoy.

Encuentra tus razones y concéntrate solo unos minutos en el pasado: si alguien te lastimó, si te equivocaste en algo, de que te arrepientes, etc. Y decide que quieres dejarlo atrás para perdonar y perdonarte, y así decidir que ya no quieres que esas situaciones se repitan. Nada es inmediato. Nada es milagroso. Seguramente tendrás algún resbalón o un nuevo error. Pero tan pronto como decidas cambiar, algo habrá cambiado ya. Piensa en todo lo que te ha salido bien, lo mucho que te has esforzado en algo y mentalízalo cada vez que sientes que te vas a rendir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario