15 ene 2012

5 Tips rápidos para mejorar tu día

¿Estás teniendo un mal día? ¿Nada te sale bien hoy? ¿Te sientes muy triste? Calma, con estos tips te sentirás mucho mejor en menos de 15 minutos y podrás continuar con tu día con un mejor estado de ánimo.






1. Una inyección de energía.  Seguro tienes alguna de estas opciones en tu escritorio, si no, ve a la tiendita de la esquina: toma una pastilla de vitamina C, calcio o magnesio, si no, un chocolate, una taza de café, una cucharadita de miel, un poco de azucar, una naranja, una bebida taurina, una menta... ¡Verás que en unos minutos estás listo para todo!

2. Relajate. Si estás muy nervioso o inquieto, toma 5 minutos para respirar aire fresco. Cambiar de ambiente, aunque sea solo por un momento corto, puede tranquilizarte y ponerte en un estado de ánimo más tranquilo. Si esto no es posible, solo imagina algo agradable y respira profundo. Ponte en una buena postura y sonríe aunque no te sientas de ánimo. Repite que tendrás un buen día. Beber un té puede ser de ayuda.

3. Ejercicio. Si puedes, sal a dar una caminata corta. No importa que no tengas muchas ganas, verás que en cuanto estés ahí, te sentirás un poco mejor. Otra opción, si por el momento no puedes salir, es simplemente levantarte y dar unos cuantos pasos o salir de la habitación. Abre la ventana. Un poco de movimiento y aire fresco siempre ayuda.

4. Cambia tu entorno. Lo creas o no, nuestro entorno puede tener un gran impacto en lo que sentimos o pensamos. El desorden visual puede provocar una sensación de desorden interno. Ordenar ligeramente la superficie de nuestro escritorio y limpiar brevemente la habitación aunque sea superficialmente por 5 minutos puede hacerte sentir relajado. Otra opción es colocar algo agradable frente a tu vista (por ejemplo, un objeto que te traiga buenos recuerdos) . Puede ser incluso una fotografía o un paisae agradable como fondo de pantalla.

5. Haz algo que te guste. ¡Aunque sea brevemente, puede cambiar tu día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario