14 ene 2012

Adquiere un nuevo hábito hoy

Se dice que para modificar completamente un hábito se necesitas 3 meses. Pero yo me he percatado de que con que repitas el nuevo hábito una vez al día durante una semana, te encontrarás haciéndolo de forma natural casi sin darte cuenta.



1. Empieza por cosas sencillas. Por ejemplo, si lo que deseas es perfeccionar tu inglés, puedes instalar el icono de la página de la radio inglesa BBC junto a las páginas de internet que visitas con más frecuencia para escuchar 10 minutos de noticias en inglés todos los días.

2. Prepara todo lo que necesites para tu nuevo hábito. Por ejemplo, si buscas ponerte en forma, puedes comprar algo para hacer ejercicio (como pesas o un aparato para hacer ejercicio en casa) y comprar más frutas y verduras, en vez de simplemente suscribirte al gym o prometer que saldrás a correr dos veces por semana. Esto te ahorrará pretextos para cummplir tu meta.

3. No lo veas como una obligación. Cuanto más te diviertas cumpliendo tus propósitos, más probabilidades tienes de lograr lo que deseas. Por ejemplo, si lo que quieres es aprender un idioma, busca tus series de televisión favoritas o videos cortos en internet de temas que te interesen en dicho idioma e intenta ver al menos un capitulo o video corto todos los días o varias veces por semana.


5. Sé creativo. No te limites a una opción, busca todas las formas que estén a tu alcance para lograr el mismo propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario