10 ene 2012

Cambia tu vida hoy


 Hay días en los que despierto con ansias de cambiar, de renovarme, de tener una nueva vida. Tal vez a ti te esté pasando lo mismo. ¿Cuántos no hemos dicho después de una depresión o una recaida "hoy voy a cambiar"?

Aquí te dejo unas ideas para empezar una nueva vida HOY:

1. ¿Qué es exactamente lo que quieres cambiar? ¿Qué te molesta de tu vida? ¿Qué deseas tener? Necesitas sabes que es lo que te molesta o que requieres para alcanzar ese sueño de hace años.

2. ¿ Qué puedes hacer hoy para alcanzar tu sueño o para salir del apuro en el que estas metido? Tal vez matricularte en ese curso con el que conseguirías un trabajo que te guste más, quizás asistir a un grupo de ayuda para dejar de beber, puede ser llamar a ese familiar con quien has estado peleado tantpo tiempo y perdonar...

3.  ¿Qué necesitas para cambiar? ¿Necesitas ahorrar cierta cantidad de dinero, un curso, la ayuda de una persona? Informate. Busca en Internet casos de personas como tú, de gente que ha luchado por lo que tu quieres. Busca inspiración.

4. Empieza un paso a la vez. Roma no se construyó en un solo día. Reparte una meta en pasos pequeños que puedas hacer todos los días. Puede ser ahorrar una cantidad pequeña cada día, incluso las monedas sueltas que te resten. Puede ser también investigar sobre cursos nocturnos o sabatinos todos los días durante una semana e inscribirte a la siguiente semana, por ejemplo.

5. Ten un plan b... y un plan c. Nunca está de más tener opciones.

6. Ten en cuenta que no se puede eliminar un mal hábito de inmediato. Mejor sustituyelo por uno nuevo. Por ejemplo, si buscar llevar una vida más saludable, puedes dejar de picar comida chatarra entre comidas y en lugar de eso comer fruta. O si quieres ahorrar más, en vez de comprar todos los días en un café (haz la cuenta de cuanto gastas en café en la calle por un mes y luego por un año) y mejor preparalo en casa y llevalo en un termo, pero si la calidad del café es muy importante para ti también puedes hacer la cuenta si te conviene inviertir en una cafetera, por ejemplo. Se dice que para realmente sustituir un viejo hábito se necesitan 3 meses. Haz la prueba.

7. Un pequeño cambio de ambiente te dará un impulso extra para comenzar con tu renovación interna. ¿Qué tal mover los muebles de tu entorno? ¿O pintar tu habitación principal u oficina? Un tip para no gastarte hasta el último centavo en renovar tu casa u oficina que leí en una revista de decoración es solo pintar una de tus paredes de un color distinto, lo que le daría un look moderno al lugar. El mismo efecto se puede dar mandando a tapizar un solo sillón o mueble del conjunto. Pero si eres más conservador, ¿Qué te parecería simplemente adquirir o hacer nuevas fundas para los cojines, quizás nuevas cortinas? ¿o una planta? Incluso un poco de incienso o aromatizante, velas o un cambio de música puede darle un toque diferente a un lugar. Sé creativo.

8. Para complementar el cambio de ambiente, puedes también optar por un nuevo corte de cabello o estilo. Pero es solo un poco de motivación extra.



1 comentario:

  1. este es mi articulo preferido de tu blog, pero quisiera que escribieras mas sobre como hacer un plan b, me seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar