20 ene 2012

Cosas pequeñas que te hacen sentir mejor

A veces en momentos de tensión o de tristeza tenemos esa ligera sensación de malestar en el estómago o esa opresión en el pecho que no nos deja en paz. Entonces ¿qué debemos hacer para mitigar esas sensaciones?


Todos somos diferentes y lo que funciona bien para unos podría no ser tan eficaz para otros. Pero prueba estos tips y encuentra uno para ti.

1. Enciende una vela. Suena un poco simple pero es increiblemente relajante observar la llama. Imagina que la luz que emana te purifica y consuela. Puntos extra si además tiene un aroma tranquilizante como la lavanda o la canela. Incluso puedes encontrar velas de aromaterapia especiales para cada estado de ánimo que desees.

2. Bebe algo caliente. El efecto físico de calidez en el estómago puede calmarte casi al instante. El chocolate o el té tiene efectos positivos en el organismo que te harán sentir mejor en cuestión de minutos.

3. Abre la ventana. El aire fresco ayuda mucho.

4. Iluminate. Mejor si se trata de luz natural, pero encender una lámpara o velas tiene un efecto casi mágico en los seres vivos. Por cierto, también los colores te reaniman. ¿Por qué no usar una prenda de un color llamativo, como el amarillo, rojo o el azul? Incluso tener un objeto de color frente a ti ayuda.

5. Haz sonreír a alguien. Sentirte útil: dar un consejo, un regalito, ayudar o simplemente ofrecer una sonrisa a otra persona puede alegrar tu propio día.

6. Escucha un poco de música alegre. Mis favoritos cuando me siento baja de ánimo son U2 y The Beatles.

7. Escribe lo que te molesta o preocupa. Muchas veces la tensión disminuirá inmediatamente.

8. Habla con alguien. Solo 5 minutos de charla sobre algún tema agradable, o incluso sobre lo que te tiene mal te hará sentir mejor.

9. Piensa en lo que te hace sentir bien. ¿Escuchar la voz de tus hijos o una persona querida? ¿Salir a caminar? ¿Comer un postre? ¿Dibujar? ¿Reparar algo? Sé creativo.

1 comentario:

  1. que buenas sugerencias!! estoy bajo mcha tension y me ayudaste muchisimo! tu blog es muy bueno, aunque veo que es nuevo promete mucho, ya me lo he leido todo!

    ResponderEliminar