21 mar 2012

Cumple tus metas en la mitad del tiempo aplicando la ley de Parkinson

A todos nos ha pasado: cuando tenemos que entregar un trabajo en un mes, la tarea se prolonga y sientes que no avanzas. Sin embargo, cuando tienes tan solo un día para la misma labor, eres capaz de lograrlo, aún pasando la noche entera escribiendo.
 


La ley de Parkinson afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine". cuando más tiempo se tenga para hacer una actividad, más divagará la mente y más tardará la labor en completarse.

En pocas palabras, cuanto menos tiempo dispongas, tendrás mayor motivación para terminar y podrás concentrarte mejor.

La ley de Parkinson también explica que los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos y que el espacio jamás es suficiente porque siempre tendemos a llenar todo el que tenemos disponible. Son principios extraídos de la experiencia cotidiana y que podemos utilizar a nuestro favor para incrementar la eficiencia de nuestro tiempo y espacio si lo reducimos mentalmente.

Así que la próxima vez que tengas una tarea pendiente, fija una cantidad de tiempo reducido y enfoca tu energía en terminarla a tiempo. Te sorprenderás de los resultados.
trabajamos con prioridad y más eficacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario