24 feb 2012

¿Quedarse quieto o luchar?

Hoy me llamó la atención una frase:  "Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación".



En teoría suena muy bonito, pero algo de ahí me molesta. Si llevas tiempo leyendo mi blog, tal vez habrás notado que no soy del tipo de persona que espera que todo le caiga del cielo, por el contrario, tiendo a ponerme un objetivo y a ir tras él aunque en el fondo sepa que no es lo mejor, es decir, nunca me quedo quieta y menos aún cuando llega lo que quiero... ¡Y pobre de mi si tengo que esperar, siento que tengo que tomar mi propia vida en mis manos!

¿A ti te ocurre lo mismo o eres de los afortunados que sin esfuerzo alguno dejan que las cosas fluyan a su propio ritmo?Y no me puedo ir sin preguntarte si de verdad crees que lo que sueñas va a llegar a ti o si hay que buscarlo.

No sé que creer, si a quienes me dicen que si no consigues algo es porque no era para ti, no era el momento; o si por el contrario no hay que rendirse ni conformarse, hay que dar lo mejor de uno mismo hasta cumplir nuestras metas.

¿Hasta que punto se es conformista y cómodo o en que momento es uno obsesivo y no deja ir lo que no puede tener? Piensa un momento en tantos artistas y escritores a quienes todo el mundo les cerraba las puertas, pero no dejaron de insistir. Me vienen a la mente los Beatles y la autora británica J. K. Rowling.
¿Tú que piensas?

1 comentario:

  1. PARA MI ES MEJOR LUCHAR QUE QUEDARSE ESPERANDO A QUE NOS LLEGUE TODO DE LA NADA. DICEN QUE HAY QUE ACTIVAR LA SUERTE Y BUSCAR

    ResponderEliminar