25 feb 2012

Establece tus metas

¿Ya sabes cúal es tu sueño? ¿Qué deseas? Parecerá algo innato, pero lo cierto es que en realidad no es tan evidente como pareciera... o peor aún, muchos de nosotros crecemos con una idea de lo que queremos, pero cuando somos mayores, la vida nos demuestra que las cosas no son tan fáciles y nos cambia todo.




1. Para saber lo que quieres, analiza que es lo que disfrutas hacer y que te interesa. Mantén los ojos abiertos a tu día con día. Si en tu tiempo libre te gusta leer sobre un tema o si eres bueno en algo, ¡ya lo tienes!

2. Imagina tu vida de una forma ideal. Piensa en lo que te gustaría para el futuro y como sería un día común en un escenario perfecto para ti. Deja volar tu imaginación sin pensar aún si es posible llevarlos a la práctica o no, no te limites. Más tarde verás como hacer posible lo imposible.

3. Busca una aplicación práctica para tus pasiones y "pasatiempos" y conviertelos en una forma de vida. Muchos creerán que es una locura y que sus hobbies no son más que eso: una distracción que tienen que combinar con un trabajo que detestan... pero piénsalo bien. Si disfrutas lo que haces para vivir, erees feliz y ni siquiera parece un trabajo, sino un premio, una motivación para levantarse todos los días temprano. Por ejemplo, si tu pasión es viajar, puedes trabajar en el área de turismo. Si amas la moda y tu trabajo actual esta en el área de negocios y mercadotécnia, puedes buscar un puesto en una empresa relacionada con la moda. Si los videojuegos te vuelven loco, sería una buena idea abrir una tienda de videojuegos. En fin, las posibilidades son infinitas.

3. Crea un plan de acción paso por paso. Cada paso debe de ser sencillo y realizable día por día. Cuanto más fácil sea cada escalón más probabilidades de éxito tienes. Escribe una fecha límite para cada paso y cumplelo. Establece metas a corto, mediano y largo plazo. Cuanto más investigues que necesitas y como hacerlo, mejor. Busca historias de éxito de personas similares a ti en las mismas circunstancias y mantén sus casos en mente para motivarte. Consigue ayuda y persigue tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario