25 feb 2012

Encuentra una motivación en tu vida

A todos nos ha pasado alguna vez sentir que nuestra vida no tiene sentido, que nada nos hace felices por más que intentemos con aquellas actividades que antes nos apasionaban. No te dejes caer.


1. Toma una hoja de papel y anota todo lo bueno que hay en tu vida. No importa si parece "obvio". No subestimes ni busques disminuir lo que tienes. Es momento de ser objetivo y racional. 

2. Da la vuelta a la hoja y escribe todo lo que aún le falta a tu vida, lo que podría ser mejor. No te detengas a pensar aún si es posible o no.

3. Por último  haz una lista de cosas que disfrutas hacer. Puede ser algo muy mundano, como darte una ducha caliente o beber tu café preferido. Quizás lleves tiempo intentándolo y no te ha resultado, pero escribelo de todas formas.

No es fácil, yo lo sé, nada en la vida que valga la pena es fácil. Toma tiempo para reflexionar en lo que escribiste, no des por sentado que es evidente, hazlo seriamente.  Pon especial atención en como alcanzar o mejorar aquello que escribiste. Mira las metas que has dejado inconclusas, las cosas que podrías hacer, las ilusiones del pasado que aún no has perseguido...

Piensa en toda la gente que ha sido importante para ti y que aún están ahí para ti. Haz algo por ellos, dedicate a hacerlos felices. Pasa tiempo haciendo todas las actividades que antes disfrutabas, aunque ahora te parezcan vacías, pero haz un esfuerzo enorme por sonreír, por vivirlo de nuevo. Poco a poco irás recuperando la alegría que te daban antes, pero solo sí haces el intento de tener la actitud correcta y eres constante.

Ahora te voy a decir algo. Cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa en esta vida es cuestión de actitud. Para salir de ese estado de ánimo en el que te encuentras es indispensable armarse de muchísimo valor, reunir todas tus fuerzas y aferrarse a algo, no importa a que. Tienes que actuar un poco al inicio, pero solo hasta que esa mascara se funda con tu rostro. Sin que te des cuenta, un día ya no estarás fingiendo, estarás disfrutando de la vida de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario