24 ene 2012

Como dar sentido a tu vida otra vez

Creo que muchos de nosotro hemos pasado por eso al menos una vez. Varias veces, esa sensación de vacio se va sola cuando nos enfrascamos en las labores del hogar o del trabajo. Pero en otras ocasiones, esa sensación se convierte en parte de nosotros y no se va. Algunas personas se sumergen en profundas depresiones, no permitas que te ocurra eso.


1. ¿Y si eso que sientes no es tan "real"? Muchas veces con solo tomar un multivitaminico rico en  calcio, hierro, magnesio, aminoacidos (triptófano, fenilalanina), vitamina C, B1, B6 y B2 puedes sentir una gran diferencia. Un gran porcentaje de las depresiones y falta de ánimo esta asociada a causas orgánicas, desordenes hormonales o en la quimica del cerebro. Podría ser tu caso.

2. Busca una motivación. Mira a tu alrededor, si tienes seres queridos o gente a quien aprecias puedes tomar una razón para luchar de ahí. A veces somos muy ciegos para darnos cuenta que hay gente a quien le interesamos, simplemente no queremos ver que ciertas atenciones que a veces encontramos molestas o no tan importantes significan que somos importantes para alguien. 

3. Fija una meta. Créeme que la vida te sería más interesante si de pronto vivieras para conseguir eso que tanto anhelabas de más joven (que ahora no te importa tanto porque no te encuentras de ánimo). O si decidieras mejorar tu vida. Puede ser cualquier cosa, desde buscar una pareja, cambiar de profesión para hacer lo que te apasiona, viajar...

4. Considera darte un tiempo. ¿Qué tal unas vacaciones? sino, un fin de semana. Abre bien los ojos. Encuentra algo novedoso, algo bello, algo que te de fuerzas. La vida es miy bonita, por más que lo demos por hecho o que hayamos escuchado la frase mil veces y ahora no le demos sentido. Hay algo para disfrutar, algo para todos, solo buscálo.

5. Empieza algo nuevo. Podría ser un curso que te acerque un poco más a la vida que deseas. Todos tenemos anhelos y esperanzas aunque sea muy en el fondo y ahora no las veas. Mira adentro. Cuanto más profundo mires, más posibilidades tienes de una catarsis. Cuando sepas que sea, comienza a buscarlo.

6. Haz un día a la vez. Haz un esfuerzo todos los días por tener al menos un momento de alegría. Puede ser ayudando a otros, haciendo algo que te apasione, ver algo bello, cumpliendo una meta, en fin... Perdemos los ánimos y el sentido porque así lo permitimos. Es difícil salir de ahi, pero intentalo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario